Google adquiere LaunchKit para crear mejores herramientas para desarrolladores

Publicado el

Launchkit

Google acaba de adquirir LaunchKit, una compañí­a fundada en 2015 que ha ido desarrollando una suite de herramientas enfocadas a facilitar el desarrollo de aplicaciones móviles, conformada actualmente por cuatro herramientas: Screenshot Builder, App Website Builder, Review Monitor y Sales Reporter.

Como LaunchKit señala desde su blog, todo el equipo pasará a formar parte del Grupo de Desarrollo de Productos de Google en el que se van a dedicar «al desarrollo de grandes herramientas para desarrolladores de Google», para lo cual el equipo traerá consigo toda la experiencia que han ido adquiriendo en el desarrollo de las herramientas que a dí­a de hoy siguen disponibles en LaunchKit.

Como ya estamos acostumbrados, los términos del acuerdo no han sido desvelados. Llama la atención el hecho de que desde LaunchKit hayan publicado el código fuente de sus herramientas en GitHub para que los interesados puedan crear sus propias instancias de las mismas. Esto viene a decir que las herramientas de LaunchKit no formarán parte de Google.

LaunchKit seguirá estando disponible como plataforma independiente para los actuales usuarios por doce meses más, pasado los cuales, se cerrará. En este sentido, desde LaunchKit se señala que desde su lanzamiento ha permitido que 50.000 desarrolladores lo hayan tenido más fácil para crear, lanzar y controlar sus aplicaciones.

De momento no se sabe cuales serán las nuevas herramientas que desarrollará el equipo de LaunchKit dentro de Google pero todo hace indicar que lanzará herramientas similares, o quizás mejores. Será cuestión de tiempo que sepamos cuales serán los frutos de la adquisición del talento del equipo de LaunchKit.

Comparte en: