Google actualiza los teléfonos Nexus con protección anti-llamadas spam

Nexus

Una de las quejas más habituales de cualquiera que tenga un teléfono móvil o convencional es la enorme cantidad de llamadas de spam que podemos llegar a recibir a lo largo de la semana. Los usuarios de smartphones Nexus están de enhorabuena, ya que desde Google acaban de anunciar una actualización con la que añadir protección de llamadas spam en dispositivos Nexus o Android One.

Tal y como afirman desde el blog oficial de Google, la idea es alertarnos de que se trata de una llamada de spam antes de contestar. Para conseguirlo, Google mostrará un aviso bajo el número del que procede la llamada. Tal y como podéis ver en la imagen que ilustra el artículo, nada más recibir una llamada veremos aparecer un signo de exclamación y el aviso “suspected spam caller”.

Además de ello, tan pronto contestemos o rechacemos la llamada podremos bloquear el número para siempre o enviar un reporte al equipo de Google en caso de que se trate de un error y no sea una llamada publicitaria. Por otro lado, es interesante destacar la posibilidad de marcar una llamada como spam y bloquearla desde la pantalla de llamadas recientes aunque Google no la identifique como tal. No cabe duda de que se trata de una novedad interesante, aunque es importante recordar que smartphones como el Galaxy S7 ya ofrecen protección anti-spam desde el pasado mes de febrero. Podéis consultar más información en la página de soporte de Google.

Fuente: Google (1) (2)

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.