Facebook publica las especificaciones de Surround 360, su diseño de cámara envolvente

Publicado el

surround360

Si os sobra el dinero, tenéis bastante paciencia y además queréis hacer ví­deos envolventes de alta calidad estáis de enhorabuena. Facebook acaba de publicar las especificaciones de su cámara envolvente Surround 360 a través de la plataforma GitHub, incluyendo tanto los componentes necesarios, las instrucciones de montaje, así­ como el código fuente del sistema.

La compañí­a espera con ello empujar al sector de las cámaras envolventes abriendo el código a posibles mejores por parte de los desarrolladores así­ como la disponibilidad de nuevos contenidos envolventes a 360º por parte de los creadores de contenidos, pudiendo igualmente, en base a dichas especificaciones, crearse modelos mejorados que permitan la captura y procesado de imágenes desde la misma cámara, aumentando de esta manera ampliar el ecosistema de las imágenes y ví­deos a 360º.

Y como no podí­a ser de otra manera, que estos contenidos puedan llegar a formar parte de los muros de los usuarios de Facebook así­ como para plataformas de realidad virtual como puedan ser las gafas de realidad virtual de Oculus.

En total, el coste en piezas asciende a unos 30.000 dólares, incluyendo las 17 cámaras y otros elementos a integrar para crear la cámara Surround 360 de Facebook. Ya sólo cabe esperar a saber quienes van a ser los primeros en fabricarse sus propias unidades de Surround 360, aunque puede suceder que haya fabricantes que se animen a crear sus propias versiones a menores precios. Ya sabemos que Facebook busca realmente es que se generen contenidos envolventes, no hacer negocio con el diseño de cámara.

En cualquier caso, quienes quieran saber los pasos que han seguido desde Facebook hasta dar con las especificaciones y diseños actuales, desde su post oficial tienen todos los detalles al respecto.

Comparte en: