El Solar Impulse 2 acaba de completar la vuelta al mundo utilizando solo energí­a solar

Publicado el

Solar-Impulse-2

A lo largo del último año y medio hemos ido cubriendo diferentes noticias relacionadas con los logros del Solar Impulse 2, el avión alimentado por energí­a solar que inició la vuelta al mundo en marzo de 2015. Después de más de quince meses de vuelo, el Solar Impulse 2 acaba de aterrizar en Abu Dhabi ”“lugar desde el que despegó inicialmente”“, completando así­ un viaje de más de 40.000 kilómetros.

No cabe duda de que se trata de una hazaña que pone de manifiesto el potencial de la energí­a solar, sobre todo si tenemos en cuenta que ha sido la única fuente de energí­a utilizada durante los quince meses que ha durado el trayecto. A pesar de que la llegada del Solar Impulse 2 estaba prevista para hace unas semanas, el avión sufrió daños en sus baterí­as que detuvieron su actividad durante un tiempo.

Tras enfrentarse a duras travesí­as (como la de Japón-Hawái), el último trayecto completado por el Solar Impulse 2 ha tenido una duración de poco más de dos dí­as, tiempo necesario para recorrer la distancia que separa el Cairo de Abu Dhabi. A continuación, os dejamos con el ví­deo completo del aterrizaje del Solar Impulse 2, en el que los pilotos Bertrand Piccard y André Borschberg celebran la hazaña conseguida:

Fuente: Solar Impulse.

Comparte en: