Adobe lanza Lightroom para Apple TV

Imagen: Adobe

Imagen: Adobe

Adobe Inc. nos sorprende con el lanzamiento de la aplicación de Lightroom para Apple TV. La finalidad de esta versión específica de Lightroom es la de poder acceder a las fotografías y poder compartirlas a modo de presentación mediante diapositivas a los asistentes presentes en la misma sala en la que se encuentre el televisor conectado a Apple TV.

Para poder acceder a las fotografías, los usuarios necesitarán contar con una suscripción a Creative Cloud, lo que le permitirá tener acceso a aquellas fotografías que hayan subido tanto desde sus equipos de escritorio como móviles así como a través de la web.

Adobe justifica el lanzamiento en el hecho de poder disfrutar de las propias fotografías desde cualquier lugar con posibilidad de compartirlas con cualquier persona en cualquier lugar, con la mejor calidad posible, dando lugar a poder sorprender a amigos, familiares y clientes con las mismas de forma cómoda.

La decisión de usar Lightroom para Apple TV en lugar de usar cualquier otra solución actualmente disponible dependerá exclusivamente de los propios usuarios y de las ventajas e inconvenientes que puedan encontrar en las diferentes soluciones que estén a su alcance.

De esta manera, no estamos ante una versión que permita incluirse en el propio flujo de trabajo fotográfico, sino más bien lo único que permite es la exposición de las propias fotografías en la pantalla grande del propio televisor. Aquellos interesados en adquirir la aplicación, la misma la tendrán desde ahora disponible de forma gratuita a través de la Apple App Store.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.