Microsoft sigue sumando funciones a Skype para Linux

SkypeHace una semana se anunciaba la nueva versión de Skype para Linux, aunque por el momento en una etapa alfa.

Se pedía la colaboración de la comunidad para probar esta versión y mandar su feedback para ir creando una versión estable. Ya llegan las primeras características en las que ha trabajado el equipo de Microsoft, y de a poco ir puliendo su funcionalidad.

Además de mejorar la estabilidad del servicio de chat, ahora será posible configurar el audio y video del dispositivo durante una llamada. Veremos un icono al lado del micrófono que nos permitirá realizar esta acción.

Y también se han tenido en cuenta algunos detalles que mejoran la visualización de nuestro perfil o de los contactos. Por ejemplo, ya hay soporte para avatares de alta definición, y los nombres con apóstrofo ya no será un problema. Y se puede configurar el mensaje de estado de ánimo desde el perfil.

Una serie de características que han sido bien recibidas por la comunidad, aunque aún el cliente de Skype para Linux está muy rudimentario. Aquellos que deseen probar esta versión alfa y contribuir con sus comentarios, pueden descargarla desde este enlace.

Tengan en cuenta que va a presentar muchos errores, ya que aún no es una versión estable.

Miriam Schuager