Google activa el Servicio de Localización de Emergencia para Android en mercados europeos

Publicado el

EmergencyLocationService

El Servicio de Localización de Emergencia es una caracterí­stica disponible en teléfonos Android desde la versión 2.3 o superior, el 99% de dispositivos Android disponibles en el mercado, orientada a ofrecer una información más precisa del lugar desde el que se llama a un teléfono de emergencias, ya sea desde una localización interna o desde una externa.

Dicha caracterí­stica hace uso de tecnologí­as de localización disponibles en los propios teléfono para poder ofrecer una información más fiable que la que obtienen los servicios de emergencia en general cuando reciben una llamada desde un teléfono móvil. A este respecto, Google señala que actualmente el 70% de las llamadas a servicios de emergencia se producen desde teléfonos móviles.

Esta caracterí­stica sólo funciona en redes de telefoní­a que sean compatibles, enviando la información de la ubicación del teléfono a los servicios de emergencia cuando se llama a su número. Dicha información sólo la obtiene dichos servicios de emergencia, de manera que Google no accede ni maneja la misma, ya que es exclusivamente para el uso de los mismos servicios de emergencias.

En este sentido, Google anuncia que esta caracterí­stica es compatible desde hoy para usuarios de teléfonos Android en el Reino Unido y Estonia.

Desde Google esperan poder desplegar esta caracterí­stica en nuevos paí­ses para que pueda estar disponible a nivel internacional, con lo que para que ello sea posible, está trabajando con más paí­ses y operadores de telefoní­a para ampliar dicha disponibilidad. A este respecto, hace un llamamiento a los operadores móviles y proveedores de infraestructuras de emergencia a que se sumen a esta caracterí­stica.

Comparte en: