Gadget para convertir cualquier objeto o superficie en un instrumento musical

Mogees Play

Gracias a plataformas de crowdfunding como Kickstarter o Indiegogo llegan al mercado productos que de otra forma podrían no haber sido comercializados. Como sabréis, con frecuencia os hablamos acerca de los que más llaman nuestra atención, y en esta ocasión nos ha parecido interesante destacar Mogees Play, una especie de sensor inteligente para convertir cualquier objeto en un instrumento musical o mando para juegos.

En general, el funcionamiento de Mogees Play promete ser de lo más sencillo. Tal y como podéis ver en el vídeo que os mostramos al final de este artículo, Mogees Play se conecta a nuestro smartphone o tablet con el objetivo convertir lo que nos rodea en una superficie apta para jugar a juegos, crear música y mucho más.

Para conseguirlo, el sensor transforma las vibraciones provocadas en los objetos en acciones como sonidos o movimientos dentro de un juego. Es decir, Mogees Play nos permite crear música con cualquier objeto, independientemente de que se trate de una mesa, un brazo o una fruta. Además, los creadores del producto ofrecerán diferentes aplicaciones gratuitas compatibles con el sensor, por lo que no cabe duda de que podría convertirse en una excelente herramienta educativa.

La campaña de crowdfunding en Kickstarter ha sido un éxito. A falta de 11 días para su finalización, Mogees Play ha recaudado más de 50.000 de las 40.000 libras que los creadores solicitaban para dar vida al proyecto. En cuanto a su precio, será cercano a las 30 libras. A continuación, os dejamos el vídeo del que os hablábamos:

Link: Kickstarter.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.