Gadget para convertir cualquier objeto o superficie en un instrumento musical

Publicado el

Mogees Play

Gracias a plataformas de crowdfunding como Kickstarter o Indiegogo llegan al mercado productos que de otra forma podrí­an no haber sido comercializados. Como sabréis, con frecuencia os hablamos acerca de los que más llaman nuestra atención, y en esta ocasión nos ha parecido interesante destacar Mogees Play, una especie de sensor inteligente para convertir cualquier objeto en un instrumento musical o mando para juegos.

En general, el funcionamiento de Mogees Play promete ser de lo más sencillo. Tal y como podéis ver en el ví­deo que os mostramos al final de este artí­culo, Mogees Play se conecta a nuestro smartphone o tablet con el objetivo convertir lo que nos rodea en una superficie apta para jugar a juegos, crear música y mucho más.

Para conseguirlo, el sensor transforma las vibraciones provocadas en los objetos en acciones como sonidos o movimientos dentro de un juego. Es decir, Mogees Play nos permite crear música con cualquier objeto, independientemente de que se trate de una mesa, un brazo o una fruta. Además, los creadores del producto ofrecerán diferentes aplicaciones gratuitas compatibles con el sensor, por lo que no cabe duda de que podrí­a convertirse en una excelente herramienta educativa.

La campaña de crowdfunding en Kickstarter ha sido un éxito. A falta de 11 dí­as para su finalización, Mogees Play ha recaudado más de 50.000 de las 40.000 libras que los creadores solicitaban para dar vida al proyecto. En cuanto a su precio, será cercano a las 30 libras. A continuación, os dejamos el ví­deo del que os hablábamos:

Link: Kickstarter.

Comparte en: