Dos completas herramientas para automatizar procesos y tareas

Publicado el

Teniendo en cuenta la gran cantidad de aplicaciones que utilizamos en nuestros smartphones y tablets, a veces perdemos demasiado tiempo utilizando cada una de ellas por separado. Por suerte, existen herramientas con las que automatizar diferentes tareas y procesos de forma sencilla, lo que nos permite ahorrar una cantidad de tiempo considerable. A continuación, os dejamos con dos de las alternativas gratuitas más llamativas.

IF by IFTTT – Web | iOS | Android
IFTTT

Se trata de una de las alternativas más populares. Una vez instalada, la herramienta nos permite conectar nuestras aplicaciones y dispositivos favoritos. Tal y como afirman sus creadores, el objetivo es simplificar nuestra vida creando conexiones entre aplicaciones como Facebook, Evernote, Instragram y dispositivos como Fitbit o el termostato de Nest. Por ejemplo, es posible configurar la app para guardar todas nuestras fotos de Instagram en Dropbox automáticamente, con las ventajas que ello conlleva.

Microsoft Flow – Web | iOS
Microsoft Flow

Ya os hemos hablado con anterioridad acerca de Microsoft Flow, la alternativa de Microsoft para usuarios empresariales de aplicaciones de automatización de tareas. Se trata de una herramienta con un planteamiento similar a la anterior, ya que su objetivo es ayudarnos a programar tareas a partir de eventos especí­ficos. Tal y como os contamos en su momento, podemos configurar Microsoft Flow para guardar tweets concretos en nuestra cuenta de OneDrive o recibir una notificación ví­a Slack cuando un miembro del equipo sube un archivo a Dropbox. Muy útil para equipos de trabajo y empresas.

Comparte en: