La app de teléfono de Android, la de Google, recibe protección contra llamadas SPAM

Publicado el

anti spam androidLa app de llamadas de Google, la que viene por defecto en múltiples teléfonos Android incluyendo los de la lí­nea Nexus, ha recibido una importante actualización para mantener a raya a los spammers que no bastándoles con comunicaciones escritas, intentan contactar y molestar directamente a los usuarios.

La magia está en una nueva caracterí­stica activada por defecto que bloqueará múltiples lí­neas denunciadas como SPAM por varios usuarios, advirtiendo en la pantalla de la llamada, con un tono rojo, que puede tratarse de una empresa o algún otro comunicante indeseado. Claro, para evitar los errores, siempre estará la opción personal de añadir o quitar de la lista negra algunos números, sino es que deshabilitar por completo la función.

Para que funcione, debe estar activado el identificador de llamadas. Eso sí­, en el portal de Ayuda de Nexus se comparten más detalles como las guí­as especí­ficas para marcar llamadas como SPAM y desactivar la función automática de bloqueo. No es perfecta, y de hecho no es la única app que consigue hacerlo, pero aparenta ser una práctica y sencilla ayuda para liberarse de más de una molesta persona o compañí­a.

En fin, es la versión 4.0 de la aplicación Teléfono de Google la que llega con la novedad, así­ que si no se piensa esperar a que llegue a su respectiva página en la Play Store, ya está listo para su descarga el fichero de instalación (formato APK) en sitios confiables como APK Mirror. [Ví­a: Nexus en Google+]