4 recursos para aprender a programar desde tu smartphone

Publicado el

Como la mayorí­a de vosotros sabréis, con frecuencia os recomendamos diferentes herramientas y recursos gratuitos con los que aprender a programar. Dada la gran variedad de alternativas y plataformas diferentes, en esta ocasión hemos decidido centrarnos en las herramientas diseñadas para aprender a programar desde nuestro smartphone. A continuación, os dejamos con algunas de las más interesantes.

Swiftbites – iOS
Swiftbites

Ya os hemos hablado con anterioridad acerca de Swiftbites, una interesante aplicación gratuita para iOS con la que aprender a programar en Swift, el lenguaje de programación de Apple. Tal y como afirman sus creadores, el objetivo de la app es facilitar el aprendizaje del lenguaje mediante diferentes retos y lecciones interactivas. Teniendo en cuenta su planteamiento, Swiftbites puede convertirse en un recurso de utilidad tanto para los principiantes como para los que ya han programado con anterioridad.

Javvy – iOS | Android
Javvy

Javvy es una aplicación para iOS y Android de lo más interesante para todos aquellos que os estéis planteando aprender Java. Al igual que aplicaciones similares, Javvy cuenta con diferentes lecciones centradas en diferentes aspectos del lenguaje, como variables, clases y bucles. Es posible estudiar los primeros tres capí­tulos de forma gratuita, pero hay que adquirir una compra in-app para desbloquear los siguientes.

Learn Java – Android
Learn Java

Una de las ventajas de Learn Java es que es completamente gratuita. Una vez instalada nos ofrecerá acceso a diferentes lecciones con las que aprender los conceptos básicos de Java. La aplicación contiene 64 lecciones diseñadas para ser completadas en unas horas.

Lrn – iOS
Lrn

Se trata de una alterantiva bastante interesante para familiarizarnos con los fundamentos de Javascript. A pesar de que la Lrn nos permite completar una serie de tutoriales para ver si la app es de nuestro interés, es necesario pagar 2,99€ para acceder al curso completo, que consta de siete extensas lecciones. Aunque por ahora solo es compatible con iOS, el equipo responsable del desarrollo de la aplicación está trabajando en una versión para usuarios de dispositivos Android.

Comparte en: