Vitrima, para hacer grabaciones de vídeo en 3D con cámaras GoPro

Vitrima

Aquellos usuarios de cámaras de acción GoPro Hero 3 y Hero 4 que tengan la necesidad de hacer grabaciones de vídeo estereoscópica en 3D, ahora pueden optar por adquirir una unidad de Vitrima, un dispositivo que se coloca delante de la carcasa de la GoPro con la que podrán crear vídeos en 3D sin necesidad de más elementos físicos ni software específico.

Actualmente aún se encuentra disponible a través de una campaña de Kickstarter a la que le quedan 5 días aunque ya ha superado con creces la meta de los 20.000 dólares de financiación.

Gracias al sistema de espejos disponible en Vitrima, los usuarios de estas cámaras ya podrán crear cuantos vídeos en 3D deseen, pudiendo luego disfrutarlos a través de gafas de realidad virtual, aunque también podrán subir sus vídeos a YouTube para poder verlos usando gafas 3D.

El propio fabricante dispone además de un dispositivo similar pero más ligero, pensado para quienes usen la GoPro en drones y en gimbals. Además, dicho fabricante tiene la intención de lanzar un dispositivo de similares características para ser usado en dispositivos móviles.

Aquellos que deseen adquirir unidades de Vitrima y de su versión ligera, cuyos envíos comenzarán en agosto y septiembre, respectivamente, aún están a tiempo de adquirirlos a precios reducidos antes de que dichos dispositivos se pongan en el mercado a precios establecidos. Aquellos que lo deseen, también podrán comprar sus auriculares 3D.

Toda la información está disponible a través de la web de la campaña.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.