SoundCloud Cast, extensión para usar la plataforma de música con Chromecast

Publicado el

SoundCloud

Ya os hemos hablado con anterioridad acerca de SoundCloud, la plataforma de música en streaming fundada en 2007. En esta ocasión os hablamos acerca de una herramienta bastante útil para todos aquellos que seáis usuarios habituales de Chromecast, el dispositivo de Google para disfrutar de contenido multimedia en la televisión.

Se trata de SoundCloud Cast, una extensión gratuita para Google Chrome con la que enviar la música que escuchemos en SoundCloud al Chromecast de Google. Antes de nada, es importante tener en cuenta que no se trata de una extensión oficial, sino que ha sido desarrollada por terceros. En general, una de las ventajas de su funcionamiento es su extrema sencillez.

De hecho, únicamente es necesario descargarla y acceder a la web de SoundCloud del modo habitual y seleccionar una pista cualquiera para reproducirla. A continuación deberemos hacer clic en el icono de Chromecast y veremos que en la televisión se comienza a reproducir la canción seleccionada. Por último, aprovechamos para recordar que es posible consultar el código fuente de la extensión en GitHub.

No cabe duda de que se trata de una extensión de lo más interesante. Si tenéis un Chromecast y utilizáis SoundCloud de forma habitual, os recomendamos que le echéis un vistazo a la extensión de forma completamente gratuita a través del siguiente enlace a la Chrome Web Store.

Comparte en: