Se confirma: Verizon compra Yahoo por 4.800 millones de dólares

 

Yahoo Finance, uno de los principales servicios de Yahoo

Yahoo Finance, uno de los principales servicios de Yahoo Inc.

Actualización: He aquí la nota de prensa y declaración oficial de Marissa Mayer.

Después de más de medio año de rumores, se confirma el fin de Yahoo como compañía independiente: Su negocio principal de Internet, incluyendo su amplio portafolio de servicios web y algunas propiedades físicas, pasará a manos de Verizon, la operadora norteamericana de comunicaciones, a cambio de 4.830 millones de dólares.

El acuerdo se pretende oficiar en las próximas horas justo antes de que abra el mercado de valores. Eso sí, Yahoo como compañía mantendrá su importante participación de acciones en Alibaba (“el Amazon chino”) y en Yahoo Japón, combinación equivalente a unos 40.000 millones de dólares (80% correspondiente a Alibaba). En cuanto a Marissa Mayer, actual CEO de la compañía, también es de esperar que deje su puesto muy pronto, aunque con una enorme indemnización.

Es en Bloomberg donde comparten la respectiva información a partir de fuentes confiables y cercanas sobre el acuerdo, como que el interés de Verizon, quien ya hace un año se quedó con AOL por 430 millones de dólares menos que los que pagará por Yahoo, está en sentar una mejor competencia a Google y Facebook en el sector de la publicidad a través de ideas prácticas como una mejor monetización de servicios como Yahoo Finance -quien hace poco estrenó diseño-.

Así que lo pensado es que Verizon combine los negocios de AOL y Yahoo -algo que nunca aceptó Marissa Mayer- de tal forma que se genere un nuevo gigante en contenidos y en advertising para el sector digital, algo más que inteligente para una operadora que ya no encuentra a quién más venderle servicios de comunicaciones para seguir con su crecimiento.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.