Las mejores apps para personalizar tonos de llamada

Publicado el

apps

Cuando alguien nos llama por teléfono y escuchamos el tono de llamada por defecto, nos estremecemos sin dudarlo. ¿Hay algo peor que una melodí­a sosa y preconfigurada que has escuchado en todas partes una y otra vez?

A veces, no se nos pasa por la cabeza cambiar el tono de llamada o no sabemos cómo seleccionar el trozo de canción que nos gustarí­a importar. Aun así­, la edición de ringtones (tonos de llamada) es prácticamente un arte y existen muchas aplicaciones que pueden ayudarnos a encontrar el tono y el fragmento perfecto.

Adéntrate en el mundo de los tonos de llamada y descubre las mejores apps para personalizarlos según tus gustos.

Zedge

zedge-ringtones-wallpapers-42200012-0-s-307x512 (1)

Zedge es una aplicación que se caracteriza por presentar una interfaz usable y elegante. Asimismo, la aplicación resulta muy completa, al incluir una gran colección de tonos de llamada y fondos de pantalla a nuestra disposición.

La app contiene los temas más populares del momento, así­ como una selección de categorí­as (Alternativa, Blues, Bollywood…) para que encuentres el tono perfecto para ti. Una vez escogido, simplemente deberás descargar el sonido y utilizarlo como melodí­a predeterminada.

Tonos y fondos para mí­

ringtones-wallpapers-for-me-7-0-s-307x512

Tonos y fondos para mí­ es otra aplicación muy completa con un objetivo similar. Se trata de una app convertida en catálogo de tonos y fondos de pantalla que encontraremos divididos entre Nuevos y Popular. Además, encontraremos diversas categorí­as según temática: Negocios, Gospel, Vacaciones… una impresionante y amplia colección.

Cada uno de los temas tiene una duración bastante breve, así­ que son perfectos para descargar y utilizar como tono de llamada. A diferencia de otras apps, Tonos y fondos para mí­ te permite realizar esa misma acción desde la misma app.

Audiko

audiko-ringtones-for-android-15000-0-s-307x512

Audiko es una aplicación disponible para Android y iOS que va un paso más allá. Esta sencilla app nos permite utilizar las canciones almacenadas en nuestro dispositivo para transformarlas en los mejores tonos de llamada, es decir, seleccionando el trozo más adecuado que queramos destacar.

Tal y como podí­amos esperar, Audiko también aporta varios tonos de llamada por defecto que podemos utilizar para nuestras creaciones. De todos modos, debemos tener en cuenta que la aplicación para Android es de pago y que para utilizar la app de iOS deberemos conectar nuestro teléfono al ordenador para acceder a iTunes.

Melodí­as y fondos de pantalla

mtp-ringtones-wallpapers-8-0-s-307x512

Melodí­as y fondos de pantalla incluye cientos de fondos de pantalla, juegos, apps, y por supuesto, tonos de llamada para descargar. La aplicación es extremadamente similar a las anteriores, aunque la selección de sonidos es distinta y nos permite así­ completar nuestra colección.

Haz click en el tono que más te llame la atención, escúchalo para acabar de decidirte y finalmente descárgalo en tu teléfono o compártelo con tus amigos y familiares. La aplicación muestra en todo momento el tamaño del archivo y el número de veces que cada canción ha sido descargada.

Ringtone Maker MP3 Editor

ringtones-wallpapers-for-me-7-0-s-307x512

Si lo único que deseas es un simple editor que te ayude a personalizar cada uno de tus tonos fácilmente, Ringtone Maker MP3 Editor puede ser una buena opción. El diseño es simple y accesible y en tan solo un minuto tendremos a nuestra disposición el tono de llamada deseado.

La alternativa ideal para aquellos que solo desean personalizar sus propios sonidos y no necesitan descargar tonos a través de un catálogo online. No es la aplicación más pulida, pero cumple su función a la perfección.

Ana Gracia

1Lleva varios años analizando apps y escribiendo sobre la industria de la telefoní­a móvil en Appszoom, una plataforma que facilita a los usuarios el descubrimiento de aplicaciones móviles a través de su web y de sus apps para Android y iPhone.