DUAL (iPad), un juego para aprender a pensar de forma secuencial y a usar la lógica

Publicado el

DUAL

Como muchos de vosotros sabréis, con frecuencia os recomendamos diferentes herramientas y plataformas gratuitas relacionadas de alguna forma u otra con el mundo de la programación. Recientemente hemos descubierto DUAL, un curioso juego de dos jugadores para iPad que tiene por objetivo ayudarnos a aprender de forma secuencial y a usar la lógica, habilidades muy útiles si queremos sumergirnos en el mundo de la programación.

Tal y como afirman sus creadores, el concepto del juego es bastante simple: un jugador tiene que intentar conectar cuatro cí­rculos blancos en el tablero, mientras el otro usuario intenta conectar cuatro cuadrados negros. Para transformar las diferentes formas es necesario construir una secuencia de condiciones y acciones, pero sin necesidad de introducir código.

Tal y como podéis ver en la imagen que ilustra este artí­culo, el juego es de lo más visual, lo que ayuda enormemente a la hora de comprender los conceptos básicos de la programación. A pesar de que en ningún momento del juego hay que introducir código, sus creadores afirman que se trata de una herramienta muy útil para comprender la lógica detrás de la programación. Si os ha llamado la atención, el juego está disponible para su descarga de forma completamente gratuita a través del siguiente enlace a la App Store.

Comparte en: