Dos herramientas de compresión de archivos multimedia ví­a web

Publicado el

compressify

Compressify es una herramienta de compresión de ví­deos que permite llegar a reducir el tamaño de los mismos hasta un 60% manteniendo la misma calidad gracias al uso del códec VP9 de Google.

Para ello emplea su algoritmo para detectará cual será la tasa de bits óptima para recodificar el ví­deo subido, cuyo tamaño máximo no debe exceder de los 8 MB, y obtener un nuevo archivo de ví­deo en formato WebM ofreciendo la misma calidad que el archivo original con un tamaño de archivo más reducido para usar en la web.

compressor

Compressor, por su parte, es una herramienta de compresión de imágenes. Los usuarios podrán elegir entre usar una compresión con pérdida de calidad (lossy) o compresión sin pérdida de calidad (lossless).

Para este último caso sólo acepta archivos JPG y PNG de los cuatro tipos de archivo que acepta este servicio (JPEG – PNG – GIF – SVG). El tamaño máximo de cada archivo de imagen que pueden subir es de 10 MB. El archivo resultante se puede descargar directamente o también se posibilita que sea guardado en la nube a través de los servicios Google Drive y Dropbox.

Comparte en: