Verizon estaría a punto de adquirir Yahoo

Yahoo-logo

Yahoo fue en sus mejores momentos el portal de referencia de Internet, un lugar en el que los usuarios encontraban una serie de servicios útiles bajo la misma plataforma, evitándoles tener que emplear diferentes servicios independientes.

Atrás quedó aquella etapa gloriosa y puede que pronto veamos escribirse un nuevo capítulo en la vida de la compañía. Y es que, como informa Bloomberg en base a fuentes cercanas a las conversaciones, que han preferido mantenerse en el anonimato, Verizon Communications Inc. podría estar a punto de cerrar el acuerdo de compra de Yahoo Inc. al precio de 5 mil millones de dólares.

Dentro del precio se incluye el negocio principal de Yahoo aunque, según una fuente, no se incluiría las patentes. En dicha oferta también podrían incluirse otros activos, aunque de momento esto no queda claro. De llegar al final de acuerdo, el anuncio podría llegar tan pronto como en los próximos días. Se da el hecho de que Verizon Communications Inc. adquirió AOL al precio de 4,4 mil millones de dólares el pasado año.

Es más, se da la circunstancia de que Verizon Communications Inc., de adquirir finalmente Yahoo Inc., la combinaría con AOL, dándose el caso de que hace dos años, Marrisa Mayer rechazó la fusión de las dos empresas (AOL-Yahoo) propuesto en su momento por Tim Armstrong, ahora ejecutivo de Verizon.

De esta manera, podríamos estar ante el inicio de la tercera importante compañía tecnológica de Internet estando por delante en la lista tanto Google como Facebook.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.