Rambox, alternativa a Franz para tener múltiples servicios de mensajerí­a bajo la misma aplicación

Publicado el

Rambox

Meses atrás os hablamos de Franz, una aplicación disponible en múltiples plataformas de escritorio y móviles de forma gratuita, dando cabida a una buena cantidad de servicios de correo electrónico y mensajerí­a, las cuales se han ampliado hasta llegar a 23 en la más reciente versión lanzada a finales del pasado mes de junio, Franz 3. Señalar a este respecto que básicamente se trata de un navegador web simplificado que abre las versiones online de los servicios soportados.

Pues bien, Franz no está sola, ya que tiene un directo competidor llamado Rambox que, al igual que Franz, combina diferentes servicios de correo electrónico y mensajerí­a en una misma aplicación. Se trata de una aplicación gratuita y de código abierto, disponible sólo para Windows, Linux y Mac, dando actualmente soporte para 33 servicios.

Como señalan en su web oficial, dispone de notificaciones, sincronización de configuración entre diferentes equipos, posibilidad de bloqueo y desactivación de notificaciones y sonidos, posibilidad de reordenación de los servicios en grupos, accesibilidad desde la bandeja del sistema, e incluso la posibilidad de verificar si hay nuevos mensajes a través del icono de cada servicio.

Si queremos darle una oportunidad, tan sólo tenemos que bajarnos la versión correspondiente para nuestro sistema de escritorio. Desde la web oficial también se da acceso a su código fuente disponible en GitHub bajo licencia MIT.

Sin duda, una nueva opción a tener en cuenta si usamos diferentes servicios.

Comparte en: