Fontea, un plugin con 800 fuentes de Google Fonts para instalar en Photoshop

Fontea es un plugin que nos facilitará tener un surtido de fuentes para escoger cuando trabajamos en Photoshop.

Con solo instalarlo, tendremos 800 fuentes gratuitas tomadas de Google Fonts, disponible en nuestro entorno de trabajo, sin que afecte nuestro flujo creativo. Y además, tiene otras características interesantes.

Por ejemplo, tiene diferentes opciones que nos facilitan encontrar la fuente que necesitamos. Podemos filtrar las fuentes por categorías (Serif, Sans Serif, Display, Handwriting, Monospace). O podemos buscar la que hemos marcado como favoritas, hemos visto recientemente, o buscar por nombre.

Fontea

También nos permite tener una vista previa. Con solo seleccionar la fuente, se aplicará a nuestro diseño y podremos comparar con el resto de las fuentes de nuestro interés.

Así que, no solo tendremos muchas fuentes a nuestra disposición, sino que también tendremos un sistema organizado que nos facilitará su búsqueda, visualización e integración a nuestros proyectos.

Para utilizarla solo tenemos que descargarla desde el enlace que compartimos al comienzo del artículo. Dar clic al botón de descarga y automáticamente se descargará a nuestro equipo. Hay dos versiones, una para Windows y otra para OS X.

Sin dudas, una interesante herramienta a tener en cuenta para nuestro kit de utilidades de diseño

Miriam Schuager