Álbumes automáticos, búsquedas, pokémon y más novedades para las fotos en OneDrive

OneDrive-photos-pokemon

Microsoft quiere seguir el buen ejemplo de Google en cuanto al manejo de fotos y su almacenamiento en línea, con lo que un manojo de prácticas prestaciones llega hoy a las aplicaciones móviles de OneDrive así como a su versión web.

Para empezar, aparecen los álbumes automáticos los cuales se generarán como por arte de magia con conjuntos de fotografías que coinciden en hora y ubicación. Entonces, y como ejemplo, si tomaste muchas fotos el fin de semana, OneDrive elegirá las de mayor calidad y las alojará en un nuevo álbum automático avisándote tan pronto esté listo para su visualización.

Por otra parte, con un toque de Facebook, OneDrive tratará de recordar las fotografías que capturaste en años anteriores. Con algo como “en un día como hoy”, y con un diseño especial en la cabecera y página principal, se resaltará la fecha actual y los contenidos almacenados con ese día del año como coincidencia, algo ideal para rememorar cumpleaños y otras festividades.

En cuanto a las búsquedas, es mejorada la indexación a partir de los elementos dentro de las fotografías y sus datos técnicos, con lo que un “fotos de madrid”, “últimas vacaciones” o “atardecer”, sino es que consultando con emojis, bastará para filtrar rápidamente dentro del visor general y conseguir el material de interés. Por cierto, esto también funciona en las aplicaciones móviles del servicio.

Visualizaciones especiales para carpetas con muchas fotos

Visualizaciones especiales para carpetas con muchas fotos

Y, finalmente, las carpetas con más fotografías conseguirán un espacio y visualización particular, la experiencia con la app de fotos de Windows 10 es mejorada a partir de una más óptima sincronización, y buscar por #pokémon bastará para dar con todas las capturas de pantalla en la que aparecen dichos bichos virtuales -es más, se puede consultar hasta por el nombre de un pokémon específico-.

Más información: Blog oficial de Office

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.