3 herramientas distintas para gestionar el tiempo que dedicas a cada tarea

A lo largo de los últimos años os hemos ido recomendando diferentes herramientas con las que mejorar nuestra productividad. En esta ocasión nos ha parecido interesante destacar tres herramientas distintas con las que gestionar el tiempo que dedicamos a cada tarea.

Hours – Web | iOS
Hours

Se trata de una de las herramientas más sencillas e intuitivas a la hora de contabilizar el tiempo. Si nos centramos en algunas de las ventajas de Hour podríamos destacar la posibilidad de configurar recordatorios inteligentes, consultar informes detallados y corregir el tiempo registrado en caso de que haya habido un error o hayamos olvidado registrar una tarea. Además, gracias a la versión web de la plataforma, Hours es compatible con cualquier dispositivo. Por último, es interesante destacar la posibilidad de exportar informes en CSV o PDF vía correo electrónico.

Moments – Android
Moments

Compatible con dispositivos Android, Moments es una aplicación con la que contabilizar el tiempo de manera inteligente. Tal y como explican sus creadores, la principal característica por la que destaca la aplicación es la automatización. La razón es que la app detecta nuestras actividades diarias sin que tengamos que introducirlas manualmente. Por supuesto, solo con aquellas tareas que el teléfono pueda registrar por si mismo, como la distancia recorrida o el tiempo que pasamos navegando por Internet. Aun así, también es posible introducir la información del modo tradicional.

Timelog – Web
Timelog

Disponible únicamente en versión web, Timelog destaca especialmente por contar con una interfaz de lo más minimalista. En cuanto accedamos a la página web del proyecto, simplemente hay que hacer clic para empezar a contabilizar el tiempo. Una vez hayamos terminado la tarea solo tendremos que volver a hacer clic y podremos indicar el nombre de la misma, así como una breve descripción. Además, la web nos muestra un resumen con todas y cada una de las tareas completadas.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.