Llega Tinder Social, para organizar planes en grupo

Tinder Social

La mayoría de vosotros habréis oído hablar acerca de Tinder, una de las aplicaciones para ligar más populares que podemos encontrar en la actualidad. En las últimas horas, la compañía nos ha sorprendido con el anuncio de Tinder Social, una herramienta centrada en los planes grupales.

Tal y como Tinder afirma en el comunicado publicado en su blog oficial, la idea de Tinder Social es fomentar la organización de planes entre grupos de personas sin necesidad de abandonar la aplicación. En concreto, destacan situaciones para las que la nueva función resultaría de gran utilidad, como a la hora de asistir a conciertos o planear excursiones.

Al utilizar esta nueva característica, los usuarios de la aplicación tendrán la posibilidad de crear grupos invitando a entre 1 y 3 amigos. Una vez creado el grupo, tendremos que indicar el objetivo del mismo, como ir al cine o quedar para tomar algo. Además, otros grupos de usuarios de la app podrán ver el grupo recien creado y arrastrar hacia la derecha en caso de que el plan resulte interesante. De esta forma, ambos grupos se combinarán y sus miembros podrán hablar mediante el chat.

A pesar de que se trata de la primera aplicación de ligar que lanza una función similar, demuestra que en Tinder están interesados en facilitar las relaciones sociales de todo tipo. Por el momento, la característica de la que os hablamos solo está disponible en Estados Unidos y Reino Unido, por lo que habrá que esperar a que se extienda al resto del mundo.

Fuente: Tinder.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.