Facebook completa el primer vuelo de prueba de su avión diseñado para distribuir Internet

Publicado el

Aquila

Ya hemos hablado de las numerosas iniciativas llevadas a cabo por Facebook con el objetivo de poder traer la conectividad a Internet en aquellas zonas del mundo donde aún no pueden disfrutar de la misma por diversas situaciones.

Entre estas iniciativas se encuentra el desarrollo de una flota de aviones alimentados por energí­a solar llamados Aquila. Pues bien, Facebook ha querido compartir exhaustivamente los datos obtenidos del que es el primer vuelo de prueba a gran escala.

Acorde a Facebook, dicho vuelo a estado a baja altura teniendo una duración de 96 minutos, tres veces más que lo que tení­an planificado en un principio. Durante el vuelo, el equipo aeronáutico ha estado comprobando el rendimiento de aspectos tales como el piloto automático, sus motores, baterí­as, radios, estación de tierra, entre otros, cuyos datos y aprendizaje comparten en una publicación.

La idea es que cuando esta iniciativa esté a pleno rendimiento, cada uno de estos aviones estén situados a gran altura durante 90 dí­as para ofrecer la señal a un radio de 50 kilómetros que serán recogidas por una serie de torres disponibles en tierra para difundirla a la población a través de redes WiFi o LTE.

Señalar que cada avión es de grandes dimensiones pero además es ligero, fabricado con fibra de carbono, y de mucho menor peso que los aviones que estamos acostumbrados a conocer.

Toda la información está disponible, de manera detallada y pormenorizada, en la mencionada publicación.

Comparte en: