ExploreCams, para ver fotografías tomadas con cámaras y objetivos concretos

ExploreCams

Como sabréis, habitualmente os recomendamos diferentes herramientas relacionadas con el mundo de la fotografía. En esta ocasión nos ha parecido interesante hablar acerca de ExploreCams, una curiosa página web con la que ver fotografías tomadas con cámaras y objetivos concretos.

En general, el funcionamiento de ExploreCams es de lo más sencillo. Nada más acceder a la web de la que os hablamos vemos un buscador en el que tendremos que introducir el modelo de una cámara u objetivo concreto. Después de hacer clic sobre el botón “Search” veremos diferentes fotografías que cumplan con los criterios de búsqueda.

Además del buscador que acabamos de mencionar, la web cuenta con una sección desde la que acceder directamente a fotografías tomadas utilizando cámaras u objetivos de marcas como Canon, Nikon, Fujifilm o Sony, entre otros. Por último, es interesante destacar que ExploreCams también nos muestra otros datos de interés acerca de cada fotografía, como la exposición, apertura o ISO, entre otros.

Sin duda, se trata de una web de lo más útil para todos aquellos que os dedicáis al mundo de la fotografía. Si os ha llamado la atención, podéis echarle un vistazo a la web del proyecto a través del siguiente enlace. Además, os dejamos con un breve vídeo en el que se muestra el funcionamiento de la web:

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.