Pillo, un robot para el hogar centrado en el cuidado de la salud de la familia

Publicado el

Pillo

Como ya sabréis, con frecuencia os hablamos acerca de los diferentes robots que llegan al mercado, cada uno centrado en un ámbito en concreto: salud, diversión, mundo laboral, etc. En esta ocasión nos ha parecido interesante hablar sobre Pillo, un curioso robot para el hogar centrado en el cuidado de la salud de la familia.

Tal y como afirman los creadores de Pillo, se trata de un robot inteligente diseñado para garantizar el bienestar de todos los miembros de la familia. Gracias a la inteligencia artificial, Pillo es capaz de identificar las caras de los diferentes miembros del hogar. Al detectar a una persona en concreto le recordará tomar su medicación, dispensará la dosis necesaria y avisará cuando sea momento de pedir más medicinas.

Y no solo eso, ya que en caso de que uno de nuestros mayores olvide tomar sus medicinas recibiremos una notificación en nuestro smartphone. Dado que Pillo está conectado a Internet, también será capaz de responder a todo tipo de preguntas relacionadas con la salud, como las calorí­as que tiene un alimento en concreto. Además, conocerá información como el nombre y datos como el peso, altura, eventos del calendario y otros datos de interés.

Todo parece indicar que la campaña de crowdfunding está siendo un éxito: de los 75.000 dólares que los creadores de Pillo solicitaban, ya han conseguido recaudar cerca de 90.000. El robot estará disponible en junio 2017 y se comercializará por un precio de 599 dólares. A continuación, os dejamos con el ví­deo de presentación de la campaña:

Link: Indiegogo.

Publicado en
Etiquetado
Pillorobotsaludtecnologí­a

Comparte en: