Mozilla desvela sus planes para la reducción del uso de Flash en Firefox

firefoxreduccionflash

Desde Mozilla entienden que si bien los plugins de navegadores web permiten nuevas posibilidades a los sitios web también pueden ocasionar problemas de diferente índole, como problemas de estabilidad y rendimiento, entre otros.

En este sentido, la fundación acaba de esbozar sus planes acerca de los plugins que usa Firefox, especialmente Flash, del cual indica que a partir de la próxima versión, que será la número 48 y que se lanzará el próximo mes de agosto, comenzará a bloquear cierto contenido Flash considerado como no esencial para la experiencia del usuario, ofreciendo de esta manera una mayor seguridad y una mayor duración de batería, además de mejorar la carga de las páginas y del rendimiento del propio navegador.

Además, Mozilla seguirá ampliando los contenidos Flash a bloquear, considerados “invisibles” para los usuarios, con el tiempo mediante la ampliación de la lista de contenidos Flash que puedan ser sustituibles con HTML. La idea es tratar de minimizar los problemas de compatibilidad en sitios web, aunque claro está que los sitios web que aún dispongan de contenidos en Flash deberán ir sustituyéndolos por otras tecnologías más modernas.

Otro punto marcado en el camino de la reducción del uso de Flash en Firefox apunta al próximo año, 2017, donde Firefox requerirá la aprobación explicita de los usuarios para activar el plugin Flash para cualquier contenido disponible en esta tecnología. Desde Mozilla esperan que los sitios web que aún usen Flash o Silverlight adopten la tecnología HTML tan pronto como les sea posible.

Se trata de pasos que da Mozilla con Firefox para poner fin a Flash en un plazo de tiempo aunque haciendo la transición más suave para los usuarios. Además, también trata de eliminar los plugins NPAPI para el próximo año, teniendo actualmente soporte para tecnologías más modernas que permite lo mismo y mucho más sin los inconvenientes de los plugins.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.