Messenger, de Facebook, logra superar los mil millones de usuarios activos al mes

Publicado el

Messenger-hito

Fue en el año 2011 cuando Facebook lanzó Messenger como aplicación independiente. Ahora, casi cinco años después, Messenger ha superado el hito de los mil millones de los usuarios activos mensuales, según acaba de compartir Facebook en un comunicado. A modo de celebración, la compañí­a ha incluido un huevo de pascua en el que insta a los usuarios a enviar un emoji de globo a sus contactos para «añadir un toque de fantasí­a y de placer en cualquier conversación».

Facebook puede estar orgullosa de sus dos aplicaciones de mensajerí­a: WhatsApp y Messenger. Fue el pasado mes de febrero cuando WhatsApp superó el hito de los mil millones de usuarios activos mensuales, un hito que ahora ha logrado Messenger. A este respecto hay que señalar, para conocer la evolución de los usuarios activos mensuales en Messenger, que hace tan sólo tres meses tan sólo contaba con 900 millones, y cuatro meses más antes con 800 millones.

Vista la evolución de forma perspectiva, desde Facebook también han querido compartir algunos datos curiosos, como que el pack de sticker más popular es el de Andry Birds, que los usuarios enví­an 22 millones de archivos GIFs a diario, que además han jugado 1,2 millones de veces a juegos de baloncesto, y 250 millones de partidos de fútbol, entre otros.

Es sabido que el sector de la mensajerí­a electrónica está en pleno auge, y eso a pesar de la saturación de servicios existentes en la actualidad, aunque a nivel popular tan sólo se conozcan unos pocos.

Con todos estos datos podemos suponer la alegrí­a de Facebook con las cifras lo que motivará a que siga apostando por sus sistemas de mensajerí­a para seguir mejorándolas, cada una de ellas con nuevas capacidades y otras mejoras que tengan en mente con el objetivo de convertir a las mismas, sobre todo a Messenger, en plataformas completas de comunicaciones, algo que ayudará, en el caso de Messenger, con el uso de chat-bots para diferentes capacidades.

Comparte en: