Fabrican una bota con una impresora 3D para que un pingüino recupere la movilidad

Imagen

Ya os hemos hablado con anterioridad acerca de diferentes proyectos relacionados con el mundo de la impresión 3D. En esta ocasión nos ha parecido interesante destacar el caso de un grupo de estudiantes de Connecticut, que ha conseguido aprovechar las ventajas de esta tecnología para imprimir una especie de bota para un pingüino con problemas de movilidad.

Tal y como se explica en el vídeo que os dejamos al final de este artículo, el pingüino Purps (una especie africana en peligro de extinción) tuvo un altercado con otro animal hace alrededor de cinco años, percance tras el cual su pata perdió prácticamente toda su movilidad. Fue entonces cuando se fabricó una especie de bota que pudiese ayudar a Purps a sostenerse. A pesar de que ganó algo de movilidad, el excesivo peso del material limitaba sus movimientos.

Es entonces cuando entra en acción el grupo de estudiantes del Mystic Middle School de Connecticut, gracias al cual Purps ha recuperado prácticamente toda la movilidad de la pata afectada. Para llevar a cabo esta hazaña, los estudiantes contaron con la colaboración el acuario local y ACT Group, compañía responsable del sistema de impresión 3D. Tal y como podéis ver en el vídeo, gracias a la bota fabricada con la impresora Purps es capaz de nadar y caminar prácticamente a la perfección.

No cabe duda de que se trata de una hazaña de lo más humana e interesante, y es que además de ayudar a una especie protegida a llevar una vida mejor, los estudiantes han aprendido las posibilidades que ofrece el mundo de la impresión 3D. A continuación, os dejamos con un vídeo en el que se habla acerca de la hazaña:

Fuente: Motherboard.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.