Hosting especializado en WordPress, algo cada vez más necesario

Publicado el

wordpress

WordPress ha dejado desde hace mucho tiempo de ser una plataforma para crear blogs. Ahora es posible crear tiendas online, sitios institucionales, aplicaciones de entrada de datos… con la enorme cantidad de extensiones existentes los lí­mites son prácticamente inexistentes, y siempre con el mismo corazón: WordPress.

Qué plugin de caché usar, cómo afecta ese plugin al rendimiento en general cuando se hacen más o menos consultas en la base de datos, qué directorios son fundamentales para el backup diario, cómo se debe realizar un backup rápido e inteligente sin afectar al rendimiento, qué archivos son los que deben protegerse contra ataques de hackers, qué plugins deben y qué plugins no deben usarse… ser especialista en WordPress es fundamental en un servicio de hosting, y esa tendencia se puede ver cada vez más en varias empresas de todo el mundo.

Mediatemple, Dreamhost… en Estados Unidos ya se puede ver cómo existe siempre un servicio WordPress dentro de las compañí­as de hosting, y ahora llega a España el WordPress Cloud de Host Europe.

Se trata de un servicio que ofrece tres planes especí­ficos para el desarrollo de webs: WordPress Professional, WordPress Business y WordPress Business Pro. Ofrecen recursos garantizados por estar alojados en un container VPS y cuentan con administración completa por parte de Host Europe, para que el cliente tenga que encargarse solo de administrar su web desde el panel de WordPress sin tener que preocuparse de aspectos técnicos necesarios para su correcto funcionamiento. De la parte técnica se ocupará el equipo de soporte especializado de la compañí­a, y el cliente se centrará en el contenido.

En este caso se centran en el rendimiento, creando una plataforma de containers 100% independientes, con recursos exclusivos, creada según las necesidades de WordPress integrando un servidor Nginx, discos SSD y un sistema avanzado de caché a través de Varnish y Redis.

Incorporan también reglas de seguridad especí­ficos para WordPress, cuentan con backups automáticos diarios disponibles durante siete dí­as, escáner de malware Sitelock Business y se garantiza una disponibilidad del 100% como SLA.

Asimismo, cuentan con protección contra ataques de fuerza bruta, lo que implica entre otras cosas que cualquier dirección IP desde la que se intente acceder al site y falle varias veces seguidas, quedará bloqueada temporalmente.

Este plan cuenta con soporte técnico especializado para WordPress, para sus plugins más comunes (W3 Total Caché, Akismet, Woocommerce, Jetpack, All in one SEO Pack, etc) y cualquiera de los 25 temas premium incluidos en los tres planes.

Los planes WordPress Cloud también ofrecen migraciones gratuitas y un sistema de actualización automática del core del site. Cuando se vaya a realizar alguna actualización, el cliente recibe un aviso para que pueda comprobar cómo quedará su web en un área de staging o zona de pruebas, donde también podrán comprobar si tanto el core como los plugins tienen el aspecto y funcionamiento deseado.

Estas actualizaciones son vitales a la hora de mantener la seguridad de WordPress, ya que es también el gestor de contenidos más atacado del mundo, y las brechas de seguridad de las versiones antiguas son una de las principales fuentes de hackeos.

Los tres planes WordPress Cloud ofrecen tráfico ilimitado, funcionan bajo la distribución de Linux CentOS 7 y trabajan con PHP7 y HTTP/2.

El plan inicial, WordPress Professional, permite alojar un máximo de 5 sitios web. Dispone de 10 GB de espacio de almacenamiento SSD y 2 GB de memoria RAM por 14,99 euros al mes. El plan intermedio, denominado WordPress Business, puede alojar hasta 10 sitios web y cuenta con 25 GB de espacio en disco SSD, así­ como con 4 GB de RAM. Todo por 24,99 euros mensuales.

Por último, el plan WordPress Business Pro admite hasta 15 sitios web y dispone de 50 GB de espacio SSD y 8 GB de memoria RAM. Cuesta 34,99 euros al mes.

Para celebrar el lanzamiento, Host Europe ofrece un descuento del 50% en todos los planes de hosting administrado WordPress Cloud.

Para más información acerca de estos planes, consultar la web www.hosteurope.es/WordPress.