Facebook para Android ya permite guardar vídeos para verlos sin conexión

Facebook

Hace unos días os anunciábamos que Facebook había comenzado a permitir guardar los vídeos de la red social a los usuarios de la India. El objetivo de la medida era facilitar su reproducción incluso en situaciones en las que los usuarios no dispongan de conexión a Internet o su calidad sea reducida. Aun así, únicamente es posible reproducirlos desde la app de Facebook.

A pesar de que la función de la que os hablamos únicamente estaba disponible en la India, todo parece indicar que Facebook ha decidido habilitarla en todo planeta. Para poder disfrutar de esta característica, únicamente es necesario descargar la versión más reciente de la aplicación de Facebook para Android a través de Google Play. Una vez instalada podremos guardar cualquier vídeo de la red social y verlo aunque no tengamos conexión a Internet, con las ventajas que ello supone.

Para conseguirlo, tan solo hay que acceder al menú secundario de cualquier publicación que contenga un vídeo y pulsar el botón “Guardar vídeo”. Posteriormente tendremos que acceder a nuestros vídeos guardados para reproducirlo. Tal y como os adelantábamos, es importante tener en cuenta que esta función no se encarga de descargar los vídeos directamente al teléfono, sino que se almacenan dentro de la app de Facebook. Podéis descargar la actualización a través del siguiente enlace a la tienda de aplicaciones de Google.

Fuente: gadgets.ndtv.com

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.