El LG G5 al detalle. Análisis y opinión después de algunas semanas de uso

Después de haber destripado al rey de 2016, al Samsung Galaxy S7, ha llegado el momento de analizar con máximo detalle a una de las apuestas más arriesgadas del momento, el LG G5.

El dispositivo, que os presentamos hace ya varios meses desde el MWC de Barcelona, cuenta con módulos independientes que amplían sus funciones básicas, y dispone de una buena lente que lo sitúa entre los mejores móviles para realizar fotos, pero aún así, no ha terminado de convencer al consumidor.

En nuestro nuevo vídeo os explicamos sus características, diseño, cámara, batería, rendimiento… todos los puntos que hacen de este uno de los protagonistas del momento:

La apuesta por un dispositivo modular es arriesgada, ya que cambia la forma de usar un móvil y amplía las posibilidades comerciales, abriendo las puertas a nuevos dispositivos que podrían conectarse a la base, pero también aumenta su tamaño, su peso y la cantidad de objetos que hay que llevar encima durante el día a día, sin contar con el coste de cada módulo independiente.

Las ventas del LG G5 no están llegando al punto esperado, por lo que es posible que este sistema de módulos no deje de ser una experiencia sin mucho futuro, volviendo a la línea tradicional durante el próximo año.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.