Solicitud de patente de Snapchat sobre sistema publicitario basado en reconocimiento de objetos

PatenteSnapchat

Una solicitud de patente que Snapchat presentó en enero del pasado año y que a principios del presente mes (julio de 2016) se ha hecho público por parte de la oficina de patentes de los Estados Unidos, según descubrió recientemente Bloomberg, indica el posible camino que podría tomar la plataforma social en el futuro para obtener más ingresos. De momento sólo es una solicitud de patente, por lo que de momento no hay planes conocidos para su aplicación.

Esta solicitud apunta a un sistema publicitario en base al reconocimiento de objetos en las imágenes que toman los propios usuarios, y que podría servir para el lanzamiento de filtros patrocinados, entre otras posibilidades.

Obviamente, se haría uso de la visión artificial para el reconocimiento de dichos objetos que podría derivar en el lanzamiento de filtros patrocinados, filtros que podrían aplicar los usuarios sobre sus imágenes gracias a aquellas marcas que puedan estar interesadas en vincularse a determinados objetos y que podrían contener audio y efectos visuales.

Esto podría dar lugar incluso a pujas entre marcas para disputarse un objeto determinado. Igualmente, también podría servir a las marcas para mostrar sus anuncios a aquellos usuarios que hayan capturado imágenes con objetos determinados que hayan sido reconocidos por el sistema.

Este sistema publicitario complementaria a los geofiltros disponibles en la actualidad, que permiten a los usuarios añadir sobre sus imágenes otros elementos gráficos basados en la propia ubicación, pudiendo generar los suyos propios de forma gratuita mientras que las marcas tendría que pagar para disponer de sus propios geofiltros.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.