Softbank compra ARM por 24.300 millones de libras

Softbank - ARM

Ya os hemos hablado con anterioridad acerca de Softbank, la popular empresa japonesa de telecomunicaciones e Internet dueña de compañías como Sprint, la empresa de telefonía estadounidense. Tal y como hemos podido leer en The Finalcial Times, acaba de hacerse pública la compra de ARM por parte de Sofbank, que pagaría 24.300 millones de libras para cerrar el acuerdo (más de 29.000 millones de euros).

Es probable que hayáis oído hablar de ARM, la prestigiosa compañía inglesa conocida por encargarse del diseño de procesadores para dispositivos móviles de gigantes como Apple, Samsung y HTC. Es importante destacar que no se trata del fabricante de estos procesadores, sino que licencia su tecnología a Qualcomm, MediaTek y Samsung, entre otros.

Sin duda alguna, el acuerdo entre Softbank y AMR es una de las compras a empresas tecnológicas europeas más grandes efectuadas a lo largo de los últimos años. Además, suma uno más a la lista de acuerdos cerrados por Softbank, que recientemente vendía Supercell (popularmente conocida por ser la creadora de la prestigiosa saga Clash of Clans) a Tencent por 8.600 millones de dólares, algo de lo que ya os hablamos en su momento.

No cabe duda de que se trata de un anuncio de lo más interesante. De ahora en adelante permaneceremos atentos para ver cómo afecta la adquisición de ARM a los consumidores.

Fuente: The Finalcial Times.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.