Logran crear baterí­a en base a la vitamina B2

Publicado el

bateriavitaminaB2-WN

Una reciente investigación llevada a cabo por investigadores de Harvard ha permitido encontrar un tipo de moléculas orgánicas basadas en la vitamina B2 que permite el almacenamiento de energí­a de fuentes renovables de manera estable y segura, lo que podrí­a posibilitar la fabricación de baterí­as de alta tensión con la suficiente capacidad de almacenamiento pudiendo ser llevado a gran escala a un bajo coste.

Esta investigación no ha partido de cero, ya que se basado en otros trabajos de investigación anteriores, en los que finalmente ha derivado en el desarrollo de una baterí­a de alta capacidad energética basada en moléculas orgánicas llamadas quinonas junto con un aditivo alimenticio llamado ferrocianuro, según se hace eco la publicación Scienmag.

Los investigadores no han querido pararse en el uso de las quinonas y han querido seguir buscando otros tipos de moléculas orgánicas que puedan ofrecer un mejor rendimiento.

Los resultados de la reciente investigación ya se encuentran publicados en Nature Energy donde entre otras cosas, demuestran la diferencia existente entre la vitamina B2 y el uso de quinonas, señalando que los átomos de nitrógeno, en lugar de átomos de oxigeno, están más por la actividad de la recogida y suelta de electrones.

A los investigadores sólo les ha bastado sólo un par de ajustes en la molécula de la vitamina B2 original para poder dar con las moléculas orgánicas idóneas hasta el momento como candidatas para proporcionar capacidades de durabilidad y almacenamiento de energí­a de alta tensión.

A pesar del descubrimiento, los investigadores seguirán igualmente investigando con las quinonas, así­ como con el nuevo tipo de moléculas orgánicas para buscar, con el objetivo de poder disponer en un futuro de baterí­as de desempeño de alto rendimiento a costes reducidos.

Comparte en: