Extensión para asegurarnos de que solo hay una pestaña emitiendo sonido a la vez

Smart Tab Mute

Con frecuencia os recomendamos algunas de las extensiones para navegadores más interesantes que podemos encontrar. Recientemente nos ha llamado la atención Smart Tab Mute, una extensión para usuarios de Google Chrome con la que asegurarnos de que solo hay una pestaña emitiendo sonido a la vez.

Tal y como afirman sus creadores, el objetivo de la extensión es evitar situaciones de lo más comunes. Seguro que en más de una ocasión habrás estado escuchado música en plataformas como YouTube o SoundCloud cuando un enlace que acabas de abrir contiene un vídeo que comienza a reproducirse automáticamente, lo que te obliga a buscar la pestaña y detener la reproducción de uno de los dos vídeos.

Una vez hayamos instalado Smart Tab Mute, solo emitirá sonido una única pestaña del navegador, ya que cada vez que abramos una nueva pestaña con sonido, cualquier otra pestaña con audio se silenciará. En cuanto cerremos esta nueva pestaña, volverá a reproducirse el sonido de la anterior. Sin duda, nos encontramos ante una herramienta que podría resultar de gran utilidad en multitud de ocasiones. Si os ha llamado la atención, podéis probarla descargándola de forma completamente gratuita a través del siguiente enlace a la Chrome Web Store. Por supuesto, Smart Tab Mute es una extensión completamente gratuita.

A continuación, os dejamos con un vídeo en el que se muestra el funcionamiento de la extensión:

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.