Listo el plan de la NASA para construir el Mars Rover del 2020

Publicado el

mars rover 2020

La NASA anda en busca de una nueva versión del Mars Rover, el vehí­culo de exploración que viene desde 2012 detallando la superficie de Marte. Pues bien, dicha Agencia acaba de anunciar que ya anda en los detalles finales del diseño del nuevo Rover para proceder con su construcción. Lo planeado es lanzarlo en el verano de 2020 y que llegue a Marte en febrero del 2021.

El nuevo enfoque estará en conseguir muestras de suelo y roca para confirmar la presencia previa de ambientes aptos para algunas formas de vida incluyendo organismos microbianos, con lo que el Mars Rover 2020, quien hará parte de un plan de exploración más amplio, a pesar de mantener el aspecto general, tendrá importantes cambios técnicos respecto a su antecesor, el Curiosity.

Por ejemplo, la disponibilidad de oxí­geno en Marte y su posible uso por parte de humanos se incluirán en su plan de investigación, con lo que habrá nuevos instrumentos para recolectar muestras exclusivamente en ubicaciones óptimas -para ahorrar recursos- y capturar imágenes de mayor calidad (incluso de rayos X) junto a sensores y un mejor sistema de aterrizaje para navegar en superficies más hostiles que las consideradas en la anterior misión.

Y, entre otras cosas, por primera vez se usarán micrófonos para poder «escuchar» los sonidos de Marte. En fin, en el blog oficial de la NASA se detalla lo relevante del nuevo objetivo conseguido, la mayor parte de la fase de diseño, mientras que en este otro enlace se recuerdan algunos de los más importantes cambios del nuevo Rover. Por su parte, en mars.nasa.gov/mars2020 se habla con más contenido multimedia sobre la misión en la que trabajará el vehí­culo.

Publicado en
Etiquetado
mars rovermarte

Comparte en: