2 herramientas para crear mapas mentales desde el navegador

Ya os hemos hablado con anterioridad acerca de los mapas mentales, diagramas comúnmente empleados en la representación gráfica de todo tipo de conceptos distintos. Dada su utilidad, los mapas mentales se suelen utilizar en un gran número de situaciones, aunque son especialmente útiles en el mundo académico y en el profesional. Además de poder hacerlos a mano, en Internet podemos encontrar varias herramientas gratuitas para realizarlos. En esta ocasión os dejamos con dos de las opciones en versión web más interesantes.

Text 2 Mind Map
Imagen

Se trata de una de las herramientas más interesantes a la hora de crear mapas mentales. Tal y como su propio nombre indica, Text 2 Mind Map está basada en un concepto de lo más interesante: nos permite transformar texto en mapas mentales de forma automática. Para ello, únicamente hay que escribir texto en la zona de la izquierda. Cada línea se convertirá en un nodo dentro del mapa mental. A continuación, solo tendremos que usar la tecla tabulador para empezar una nueva rama, proceso que podremos repetir las veces que queramos, tal y como podéis ver en la captura de pantalla superior. Su uso es completamente gratuito.

Coggle
Imagen

A pesar de que se trata de una herramienta con planes de pago, la versión gratuita nos permite crear un mapa mental privado ilimitados mapas mentales públicos. En general, el funcionamiento de Coggle es bastante intuitivo, y no podemos dejar de destacar su cuidado aspecto visual. Sin duda, una de sus ventajas es la posibilidad de contar con la colaboración de compañeros y amigos a la hora de crear un mapa mental. De hecho, la web cuenta incluso con un sistema de comentarios para compartir ideas. Puede tratarse de una alternativa a tener en cuenta si buscamos una herramienta más potente.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.