Netflix presenta Flixtape, para crear listas de reproducción a la vieja usanza

Flixtape

Los usuarios de Netflix están de enhorabuena, y es que la compañía acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva herramienta de lo más interesante. Se trata de Flixtape, una curiosa forma de crear listas de reproducción desde la popular plataforma de streaming de vídeo.

Sin duda, una de las principales peculiaridades por las que destaca Flixtape es su funcionamiento. La nueva herramienta está basada en la forma en la que creábamos cintas personalizadas hace algunas décadas, en la época dorada del VHS y el casete. Teniendo esto en cuenta, Flixtape es una herramienta para crear listas de reproducción cortas, basadas en un tema, estado de ánimo o mensaje.

En general, el funcionamiento de la nueva característica es de lo más simple: tan solo hay que darle un nombre a nuestra Flixtape y editar su contenido para incluir hasta seis títulos distintos. Una vez hayamos terminado podremos añadir una portada personaliza, teniendo a nuestra disposición doodles de diferentes temáticas. Y no solo eso, ya que también es posible compartirlas a través de Facebook, Twitter y correo electrónico.

Por último, es interesante destacar que Netflix nos sugerirá títulos que añadir a nuestra lista de reproducción teniendo en cuenta el nombre que le hayamos dado. Además, podremos reproducir listas previamente creadas por la compañía. Aun así, es importante tener en cuenta que, al menos por el momento, Flixtape únicamente cuenta con soporte para contenido en inglés. Podéis echarle un vistazo en el siguiente enlace.

Fuente: Netflix.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.