Inkwire, futura app de Koush para dar soporte a teléfonos Android de forma remota

inkwire

Koushik Dutta, conocido desarrollador de aplicaciones móviles para Android, se encuentra actualmente trabajando en una nueva aplicación móvil para dicho sistema operativo móvil con el objetivo de facilitar el soporte técnico de forma remota a otros usuarios de teléfonos Android desde el propio teléfono Android.

Dicho de otra manera, a aquellos de nosotros que por nuestras habilidades técnicas nos piden ayuda familiares y/o amigos y no los tenemos delante para obtener físicamente sus teléfonos Android, ahora lo tendremos más fácil para poder ayudarles en la distancia.

La aplicación móvil, de la que próximamente se lanzará una APK temprana a través de su comunidad abierta en Google+, recibe el nombre de Inkwire y su funcionamiento consiste básicamente en el dibujado sobre la pantalla compartida del teléfono Android afectado.

A este respecto hay que tener en cuenta que no se tendrá capacidades de control remoto del propio teléfono afectado, por lo que será su propietario quien deberá seguir los dibujos realizados para seguir los pasos y corregir aquel problema que disponga. La propia aplicación contará además con función de chat de voz para facilitar el soporte.

Para vincular los dos teléfonos Android, un teléfono se encargará de generar una clave que se deberá introducir en el otro teléfono Android. En definitiva, se trata de una aplicación móvil que trata de facilitar el soporte a un teléfono Android afectado desde otro teléfono Android, sin necesidad de otros elementos.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.