4 plataformas gratuitas para crear tu propio blog desde cero

Publicado el

A lo largo de los últimos años Internet ha experimentado un crecimiento vertiginoso, convirtiéndose en una de las herramientas más importantes que existen. Además de ello, ha facilitado enormemente multitud de tareas distintas. De hecho, a dí­a de hoy cualquiera puede crear su propio espacio personal en Internet en cuestión de pocos minutos. A continuación, os dejamos con cuatro plataformas distintas para crear tu propio blog desde cero.

WordPress
WordPress

En un listado de plataformas para crear tu propio blog no podrí­a faltar WordPress, una de las herramientas más utilizadas del planeta a la hora de crear una página web. De hecho, sus creadores afirman que el 26% de Internet utiliza WordPress, cifra que pone de manifiesto la importancia de la plataforma. Como muchos de vosotros sabréis, WordPress destaca por su sencillo funcionamiento, además de por caracterí­sticas adicionales como sus centenares de plantillas y la posibilidad de registrar un nuevo dominio desde la propia plataforma.

Ghost
Ghost

Ya os hemos hablado con anterioridad acerca de Ghost, una plataforma de blogging bastante llamativa. Si nos centramos en algunas de sus ventajas, es imposible obviar su exquisito diseño, que hará las delicias de los más exigentes. Además, su sencillo funcionamiento es otra de sus innegables virtudes. La plataforma ha sido diseñada para facilitar la escritura, por lo que disponemos de un editor de pantalla partida y compatibilidad con Markdown. Por último, no podemos olvidar mencionar que se trata de un proyecto de código abierto.

Blogger
Blogger

Blogger es la alternativa de Google para todos aquellos que buscan una forma sencilla de poner en marcha un blog en Internet. Para ello, la herramienta ofrece diferentes plantillas gratuitas (aunque también permite editar el CSS y HTML). Dado que se trata de una herramienta de Google, su integración con productos como Google AdSense y otros es completa. Además, también permite crear un dominio personalizado.

Medium
Medium

Muchos habréis oí­do hablar sobre Medium, la plataforma de blogs creada por uno de los cofundadores de Twitter. Uno de los puntos a favor acerca de Medium es que se trata de una comunidad de lectores y escritores, por lo que resulta de lo más interesante a la hora de compartir puntos de vista. Su editor es otro de sus puntos fuertes, extremadamente minimalista y sencillo.

Comparte en: