Un tatuaje electrónico que analiza nuestra actividad muscular y registra las emociones

La  Universidad de Tel Aviv desarrolló un nuevo tipo de tatuaje electrónico temporal que puede dar seguimiento a nuestra actividad muscular y expresiones faciales.

Este tatuaje consiste en un electrodo de carbono que permite registrar y analizar la actividad nervioso y muscular de los pacientes, sin entorpecer sus actividades diarias. Ya que puede adherirse por horas a la piel sin que el usuario lo note y sin causar molestias a la piel.

Al desarrollar esta función, el potencial de información que ofrece este tatuaje es muchísimo. Por ejemplo, al registrar nuestras expresiones faciales puede “mapear nuestras emociones” antes diferentes estímulos.

imagen de la Universidad de Tel Aviv

imagen de la Universidad de Tel Aviv

También puede ayudar a hacer seguimiento de la evolución de pacientes con enfermedades neurodegenerativas, como enfermedad de Alzheimer, de Parkinson, entre otras. O puede ayudar en la rehabiilitación de pacientes que han sufrido un accidente cerebrovascular.

Las aplicaciones pueden ser múltiples, desde proporcionar información a anunciantes sobre la respuesta de la audiencia hacia un producto hasta mejorar la calidad de vida de personas con graves enfermedades.

Y uno de los detalles más importante, es que un método no invasivo que ahorra a los pacientes el estrés de largas horas de pruebas, y no causa ningún tipo de dolor.

Podemos leer el informe completo, con sus detalles técnicos en el informe de la Universidad de Tel Aviv.

Miriam Schuager