Un tatuaje electrónico que analiza nuestra actividad muscular y registra las emociones

Publicado el

La  Universidad de Tel Aviv desarrolló un nuevo tipo de tatuaje electrónico temporal que puede dar seguimiento a nuestra actividad muscular y expresiones faciales.

Este tatuaje consiste en un electrodo de carbono que permite registrar y analizar la actividad nervioso y muscular de los pacientes, sin entorpecer sus actividades diarias. Ya que puede adherirse por horas a la piel sin que el usuario lo note y sin causar molestias a la piel.

Al desarrollar esta función, el potencial de información que ofrece este tatuaje es muchí­simo. Por ejemplo, al registrar nuestras expresiones faciales puede “mapear nuestras emociones” antes diferentes estí­mulos.

imagen de la Universidad de Tel Aviv
imagen de la Universidad de Tel Aviv

También puede ayudar a hacer seguimiento de la evolución de pacientes con enfermedades neurodegenerativas, como enfermedad de Alzheimer, de Parkinson, entre otras. O puede ayudar en la rehabiilitación de pacientes que han sufrido un accidente cerebrovascular.

Las aplicaciones pueden ser múltiples, desde proporcionar información a anunciantes sobre la respuesta de la audiencia hacia un producto hasta mejorar la calidad de vida de personas con graves enfermedades.

Y uno de los detalles más importante, es que un método no invasivo que ahorra a los pacientes el estrés de largas horas de pruebas, y no causa ningún tipo de dolor.

Podemos leer el informe completo, con sus detalles técnicos en el informe de la Universidad de Tel Aviv.

Publicado en
Etiquetado
tatuajes electrónicos

Comparte en: