La fundación Raspberry Pi trabaja en una versión más pequeña de Raspberry Pi 3

Publicado el

Imagen: Ilustración de Raspberry Pi
Imagen: Ilustración de Raspberry Pi

La fundación Raspberry Pi se encuentra trabajando en estos momentos en el desarrollo de una versión más pequeña de su conocida y exitosa Raspberry Pi 3, cuyo lanzamiento está previsto que se produzca dentro de unos meses al precio de 24 dólares.

Esta versión consistirí­a en una placa con CPU, memoria y almacenamiento integrados y se conectarí­a en otro sistema informático a través de ranuras de memoria especí­ficas, no necesitando disponer de su propia fuente de alimentación, según se hace eco PcWorld en base a una entrevista al fundador de la compañí­a Eben Upton, a IDG News. La idea consiste en la de ser un mini-ordenador conectable dentro de un ordenador.

Upton señala que nueva versión en desarrollo contará con una circuiterí­a similar a la Raspberry Pi 3 pero con una serie de diferencias, apuntando explicitamente a la carencia de soporte WiFi. Dicha versión viene a ser el reemplazo de la versión del módulo computacional que la fundación lanzó hace dos años. Además, Upton deja las puertas abiertas al lanzamiento de su correspondiente kit de desarrollo, el cual podrí­a disponer de diferentes opciones de conectividad.

Otro punto más a tener en cuenta es que esta nueva versión también puede trabajar tanto con Linux como con Windows 10 IoT Core. El mercado hacia el que apunta es al mercado empresarial para su integración en los equipos que pongan a la venta. Obviamente, también puede caer en manos de los más entusiastas de la informática.

Comparte en: