La fundación Raspberry Pi trabaja en una versión más pequeña de Raspberry Pi 3

La fundación Raspberry Pi se encuentra trabajando en estos momentos en el desarrollo de una versión más pequeña de su conocida y exitosa Raspberry Pi 3, cuyo lanzamiento está previsto que se produzca dentro de unos meses al precio de 24 dólares.

Esta versión consistiría en una placa con CPU, memoria y almacenamiento integrados y se conectaría en otro sistema informático a través de ranuras de memoria específicas, no necesitando disponer de su propia fuente de alimentación, según se hace eco PcWorld en base a una entrevista al fundador de la compañía Eben Upton, a IDG News. La idea consiste en la de ser un mini-ordenador conectable dentro de un ordenador.

Upton señala que nueva versión en desarrollo contará con una circuitería similar a la Raspberry Pi 3 pero con una serie de diferencias, apuntando explicitamente a la carencia de soporte WiFi. Dicha versión viene a ser el reemplazo de la versión del módulo computacional que la fundación lanzó hace dos años. Además, Upton deja las puertas abiertas al lanzamiento de su correspondiente kit de desarrollo, el cual podría disponer de diferentes opciones de conectividad.

Otro punto más a tener en cuenta es que esta nueva versión también puede trabajar tanto con Linux como con Windows 10 IoT Core. El mercado hacia el que apunta es al mercado empresarial para su integración en los equipos que pongan a la venta. Obviamente, también puede caer en manos de los más entusiastas de la informática.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.