Consiguen ejecutar aplicaciones y juegos de Windows en Chromebooks

Publicado el

aplicaciones windows chromebook

CodeWeavers es una firma que desde 1996 ofrece soluciones de software para ejecutar aplicaciones de Windows en Mac y Linux, desde productivas aplicaciones como Microsoft Office hasta juegos como World of Warcraft. Incluso, CodeWeavers CrossOver, su producto estrella, ha llegado al mundo Android pudiendo trasladar dicho software también a los móviles, esto es, poder correr programas de Windows en tablets y teléfonos Android.

En fin, este último camino es el que ha permitido a la gente de CodeWeavers el intentar superar el siguiente nivel: ejecutar aplicaciones y juegos de Windows en Chromebooks. Para ello, han aprovechado la reciente compatibilidad del sistema operativo de los Chromebook, Chrome OS, el cual desde hace tiempo ejecuta aplicaciones para Android -muy pronto, toda la Play Store-, con lo que se intentó instalar CrossOver para Android dentro de un Chromebook Intel, y desde él, instalar Steam y probar algunos juegos. Por sorpresa, funcionó bastante bien.

¿Qué es bastante bien? Además de poder iniciar las aplicaciones, conseguir ejecutar DirectX 9 y poder habilitar el soporte del teclado, mouse y el sonido, por ejemplo, de los juegos lanzados dentro de Steam (LIMBO fue el primero en prueba). Claro, aún falta mucho para garantizar más compatibilidades y estabilidad, pero el proyecto ya ha iniciado y muy pronto podrí­a ofrecerse al público, mientras, se solicita la ayuda de testers para cuando se lancen las primeras versiones de prueba.

Así­ luce en video el experimento:

Más información: Blog oficial de CodeWeavers