Ahora puedes ponerle fotos y colores al Teclado de Google en Android

Una de las principales razones para prescindir de usar la eficiente aplicación de Teclado de Google, en Android e iOS, es el poder cambiar el aspecto del teclado, en especial, porque nos encontramos con él al usar cualquier app de mensajería u otra que involucre la entrada de texto.

fondos colores teclado de google

Pues bien, para ser un poco más competitivo enriqueciendo sus mínimas opciones de cambio de aspecto (incluyendo un estilo de botones blanco y otro negro), ahora es posible disponer de temas de colores en el teclado, siendo posible elegir entre más de una docena de tonalidades diferentes. Mejor aún, si no se está contento con lo disponible, es posible poner como fondo del teclado una imagen de la galería.

En fin, la característica aparece en la versión más reciente de la aplicación de Teclado de Google, eso sí, por ahora solo se muestra en la app para Android (la de iOS deberá esperar un poco). Así que, para darle uso a los temas, bastará instalar o actualizar la app, e ir a la aplicación de Ajustes de Android > Idioma y entrada de texto > Teclado de Google > Temas.

Se desplegará entonces la ventana con el listado de temas, donde un toque será suficiente para elegir uno (en “Mi imagen” aparecerán las fotos de la galería). Adicionalmente, la opción “Borde de tecla” permitirá dar un resalte extra a las letras por separado.

Enlace: Teclado de Google en la Play Store

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.