Vuelve la NES, la mítica consola de Nintendo

NES

Si aún nos estamos recuperando de la revolución que ha causado el lanzamiento del esperado Pokémon GO, Nintendo acaba de sorprendernos con una noticia que hará las delicias de todos aquellos que pasaron horas y horas jugando a los mejores títulos de la NES (Nintendo Entertainment System): la compañía comercializará una versión renovada de la NES a finales de este mismo año.

A pesar de que pueda parecer una broma, no lo es. Desde Nintendo han confirmado la noticia a través de sus canales oficiales, indicando que la fecha de lanzamiento oficial será el próximo 11 de noviembre, justo antes de la campaña navideña. Lo primero que llama la atención acerca de la consola es su tamaño, y es que tal y como Nintendo ha confirmado, se trata de una versión en miniatura de la original. De ahí su nombre oficial: Nintendo Classic Mini: Nintendo Entertainment System.

Si nos centramos en algunas de las principales mejoras de la consola, no podemos dejar de mencionar la inclusión de conectividad HDMI, para adaptarse a las televisiones y monitores actuales. Además, la consola se alimentará por USB e incluirá un mando igual al original. Y lo mejor de todo es que la nueva versión de la NES vendrá con 30 juegos, incluyendo títulos como Super Mario Bros., Donkey Kong, y The Legend of Zelda, entre muchos otros clásicos. En cuanto a su precio oficial, será de 59,99 dólares.

Fuente: Nintendo.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.