Twitch lanza su reproductor de vídeo en HTML5 en fase beta cerrada

TwitchPlayerBeta

Si aún quedaban dudas de que el formato Flash está a punto de pasar a la historia, ahora tenemos a Twitch, el conocido servicio especializado en la retransmisión de juegos electrónicos en directo, que acaba de lanzar su reproductor de vídeo en HTML 5, disponible en fase beta, estando actualmente disponible para unos pocos usuarios aunque para finales del presente verano se habrá expandido a otros usuarios de la plataforma. Los afortunados verán una notificación en el reproductor de vídeo actual que les permitirá saber que podrán habilitar el nuevo reproductor a tan sólo un par de clicks de distancia.

Entre las ventajas se destaca la rapidez de carga, mayor estabilidad de los vídeos, así como su menor uso de la CPU, posibilitando una mayor duración de la batería y un menor sobrecalentamiento, lo que permitirá a los usuarios disfrutar de las retransmisiones sin apenas interrupciones.

Por ahora todavía es una incógnita la fecha por la que Twitch relegará por completo su actual reproductor de vídeo por el nuevo reproductor de vídeo en HTML5, aunque la cuenta atrás ya se ha iniciado para la eliminación del soporte para Flash en el navegador web Chrome, previsto para finales del presente año.

Acorde a Twitch, el lanzamiento del nuevo reproductor de vídeo es una de las demandas más solicitadas por los usuarios, y con el mismo pretenden ofrecer una mejor experiencia de visualización a todos sus usuarios.

Ahora queda tan sólo que aceleren la implantación del nuevo reproductor del vídeo para que pueda estar disponible para todos los usuarios lo antes posible, mejorando por el camino aquellos errores y otros problemas que aún puede disponer, para que llegue a todos en el breve plazo de tiempo posible y de manera estable.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.