Twitch lanza su reproductor de ví­deo en HTML5 en fase beta cerrada

Publicado el

TwitchPlayerBeta

Si aún quedaban dudas de que el formato Flash está a punto de pasar a la historia, ahora tenemos a Twitch, el conocido servicio especializado en la retransmisión de juegos electrónicos en directo, que acaba de lanzar su reproductor de ví­deo en HTML 5, disponible en fase beta, estando actualmente disponible para unos pocos usuarios aunque para finales del presente verano se habrá expandido a otros usuarios de la plataforma. Los afortunados verán una notificación en el reproductor de ví­deo actual que les permitirá saber que podrán habilitar el nuevo reproductor a tan sólo un par de clicks de distancia.

Entre las ventajas se destaca la rapidez de carga, mayor estabilidad de los ví­deos, así­ como su menor uso de la CPU, posibilitando una mayor duración de la baterí­a y un menor sobrecalentamiento, lo que permitirá a los usuarios disfrutar de las retransmisiones sin apenas interrupciones.

Por ahora todaví­a es una incógnita la fecha por la que Twitch relegará por completo su actual reproductor de ví­deo por el nuevo reproductor de ví­deo en HTML5, aunque la cuenta atrás ya se ha iniciado para la eliminación del soporte para Flash en el navegador web Chrome, previsto para finales del presente año.

Acorde a Twitch, el lanzamiento del nuevo reproductor de ví­deo es una de las demandas más solicitadas por los usuarios, y con el mismo pretenden ofrecer una mejor experiencia de visualización a todos sus usuarios.

Ahora queda tan sólo que aceleren la implantación del nuevo reproductor del ví­deo para que pueda estar disponible para todos los usuarios lo antes posible, mejorando por el camino aquellos errores y otros problemas que aún puede disponer, para que llegue a todos en el breve plazo de tiempo posible y de manera estable.

Comparte en: