Sudio, “el Ralph Lauren” de los auriculares inalámbricos

vasa

Sudio Sweden es una marca sueca de auriculares que tiene presencia ya en 17 países, siendo España ahora uno de los objetivos para el lanzamiento de su modelo inalámbrico Vasa Bla, auriculares con conexión Bluetooth extremadamente ligeros y cómodos.

El objetivo de la compañía es invertir en diseño elegante con calidad de sonido de estudio. Quieren asociar su marca dentro de la categoría de accesorios sofisticados, no sólo de artículos electrónicos, y para ello se encargan tanto del diseño como de la producción y venta de los productos.

Hasta el momento han desarrollado 4 modelos:

  • Två: con un botón único que es compatible con todos los dispositivos.
  • Klang: compatible tanto con iOS como Android, con uno de los cordones más largo que el otro para lo que lo pasemos por la parte posterior del cuello y lo podamos usar como un accesorio cuando no estemos escuchando música.
  • Vasa: uno de sus modelos premium, con un mando remoto de 3 botones con los cuales podemos ajustar volumen y contestar/finalizar llamadas, además de tener un micrófono incorporado compatible con iOS y Android.
  • Vasa Blå: Es su modelo más reciente y ha sido lanzado como los auriculares inalámbricos más livianos y cómodos con tecnología Bluetooth.

Los precios oscilan entre 39€ y 90€, con envíos internacionales sin costo adicional.

vasa

Probamos este último modelo, el Vasa BLÅ, disponible ya en sudiosweden.com, y podemos confirmar que, efectivamente, ofrecen calidad de estudio, algo que se agradece cuando adquirimos auriculares de diseño elegante sin cables. Su altavoz dinámico es de 10.2 mm, con una sensibilidad de 112 dB SPL @ 1 kHz y una frecuencia de respuesta de 20 Hz a 20 kHz, siendo posible escuchar música a una distancia de hasta 10 metros de la fuente del sonido. Para mejorar el sistema de sonido han trabajado con un conductor cuidadosamente afinado y con un buen amplificador, combinando ambos para separar el sonido de cada instrumento en cada canción.

Ofrece 8 horas de conexión constante (10 días en reposo -apagado-), una carga de solo 10 minutos en modo rápido y de 120 minutos para la carga completa. Es posible responder llamadas con el micrófono incorporado y controlar el teléfono con los botones del mando a distancia.

En la caja vienen 4 pares extra de fundas de silicona, así como un elegante estuche de cuero, un clip metálico, el cable de carga y tarjeta de garantía.

El armazón es de aluminio, y está hecho con piezas de metal pulido, con un peso total del armazón de solo 14 gramos.

Disponible en 4 colores (negro, blanco, rosa, azul), dejan claro que en Suecia saben lo que hacen cuando hablan del tema Sonido, con mayúsculas.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.