Nest presenta su primera cámara de vigilancia para exteriores

Nest Cam Outdoor

Ya os hemos hablado con anterioridad acerca de Nest, la empresa de domótica conocida popularmente por sus termostatos y cámaras inteligentes. La compañía (que fue comprada por Google a principios de 2014) acaba de presentar oficialmente la Nest Cam Outdoor, su primera cámara de vigilancia para exteriores capaz de grabar las 24 horas del día a 1080p.

Además de haber sido diseñada para soportar inclemencias meteorológicas como la lluvia, la nueva Nest Cam Outdoor es realmente fácil de instalar en cualquier superficie. Aun así, es importante tener en cuenta que no funciona con baterías, por lo que necesitaremos disponer de una toma eléctrica cerca. Una vez instalada podremos acceder a la cámara desde la aplicación para smartphones de la compañía. Y no solo eso, ya que en caso de que la Nest Cam Outdoor detecte movimiento nos enviará automáticamente una alerta a nuestro dispositivo.

Dado que la cámara de vigilancia de la compañía cuenta con altavoces (al igual que la cámara de interiores de Nest), es posible enviar un mensaje de voz desde nuestro smartphone que se emitirá en la cámara. Sin duda, puede tratarse de una excelente medida disuasoria en caso de que alguien sospechoso merodee por los alrededores. Por supuesto, no solo sirve para alertar a los ladrones. Tal y como explican desde Nest, podríamos utilizar la cámara para comunicarnos a distancia con un mensajero que llega a entregar un pedido cuando no estamos en casa.

Sin duda, se trata de un dispositivo bastante interesante. En cuanto a su fecha de disponibilidad y precio, la nueva Nest Cam Outdoor se comercializará a partir del próximo otoño por un precio de 199 dólares.

Link: Nest.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.