Dropbox libera el código de Lepton, su nuevo formato de compresión de imágenes

Publicado el

Lepton

Dropbox acaba de poner a disposición de la comunidad del código abierto su nuevo formato de compresión de imágenes en streaming llamado Lepton, disponible bajo licencia Apache, esperando a que con esta liberación la propia comunidad se implique en las mejoras del mismo.

Según comentan, su sistema de compresión de imágenes permite un ahorro de hasta el 22% para las imágenes JPEG existentes, conservando toda la información de la imagen original, es decir, es un formato de compresión sin pérdida de calidad.

Mediante la aplicación de este formato de compresión a las imágenes que los usuarios subimos a su servicio, Dropbox ha podido ahorrarse «múltiples petabytes de espacio». Además de las imágenes que estamos subiendo en los últimos tiempos, Dropbox también se encuentra aplicando su nuevo formato de compresión a las imágenes más antiguas que disponga.

Destacan también la velocidad y la seguridad a la hora de comprimir y descomprimir las imágenes, permitiendo compresiones a velocidad de 5 MB/s y descompresiones «a los bits originales» a 15 MB/s. A este respecto, apuntan a que Lepton es un formato para el flujo continuo, donde la descompresión se puede aplicar a cualquier archivo que pueda estar transfiriéndose sobre Internet, combinandose el streaming en sí­ junto a la actividad de compresión en la propia transferencia, evitando latencias a los propios usuarios.

En el mismo anuncio de la liberación comentan el fundamento básico de su formato de compresión y lo compara con el empleado en las imágenes JPEG. Además, la compañí­a se compromete a ofrecer más detalles acerca del funcionamiento de Lepton y sus implicaciones en la compresión de las imágenes disponibles en su servicio. Aquellos interesados en conocer más acerca de este nuevo formato sólo tienen que acceder al propio anuncio, donde tendrán una detallada descripción.

Comparte en: